Sobre una fenomenología del diseño
Resumen: El fenómeno del diseño configura las imágenes del mundo contemporáneo, creando un lugar privilegiado donde poner en ejercicio los dinamismos y efectuaciones de la subjetividad en su afán por constituir el mundo. Su preeminencia afecta por igual al programa de una filosofía fenomenológica futura, como ampliación de la filosofía, y a las consideraciones de la teoría estética contemporánea, como fundamento y base de una futura filosofía del arte. Saber trasladar los resultados a la teoría, en la comprensión de nuestra imagen contemporánea, ampliar esta comprensión, e ir más allá de los límites de nuestro pensamiento, son los objetivos últimos de una fenomenología del diseño.
Idioma: Español
DOI: 10.18682/cdc.vi167.7068
Año: 2022
Publicado en: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos 167 (2022), 131-144
ISSN: 1668-0227

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Filosofía Moral (Unidad Predepartam. Filosofía)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2023-06-21-15:03:53)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Filosofía Moral



 Record created 2023-01-26, last modified 2023-06-22


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)