Resumen: El fenómeno del diseño configura las imágenes del mundo contemporáneo, creando un lugar privilegiado donde poner en ejercicio los dinamismos y efectuaciones de la subjetividad en su afán por constituir el mundo. Su preeminencia afecta por igual al programa de una filosofía fenomenológica futura, como ampliación de la filosofía, y a las consideraciones de la teoría estética contemporánea, como fundamento y base de una futura filosofía del arte. Saber trasladar los resultados a la teoría, en la comprensión de nuestra imagen contemporánea, ampliar esta comprensión, e ir más allá de los límites de nuestro pensamiento, son los objetivos últimos de una fenomenología del diseño. Idioma: Español DOI: 10.18682/cdc.vi167.7068 Año: 2022 Publicado en: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos 167 (2022), 131-144 ISSN: 1668-0227 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Filosofía Moral (Unidad Predepartam. Filosofía)