Resumen: Acercar los estudios de Magisterio a la realidad infantil es un reto para el profesorado que los imparte. Acercar la labor diaria de los docentes de los colegios de Educación Infantil y Primaria a los resultados de la investigación universitaria es también un desafío para los investigadores. En el caso de las matemátcas este reto y este desafío es una urgencia dados los malos resultados que los estudiantes de Primaria españoles tienen en comparación con otros países del entorno y las malas experiencias previas con la materia que tienen muchos de los maestros que la imparten en los niveles indicados. Este proyecto pretende afrontar estos retos aprovechando la experiencia previa de trabajo en la educación matemática de  niños con discapacidad intelectual de nuestro grupo de investigación. Nuestra colaboración  consolidada con asociaciones relacionadas con la discapacidad intelectual y colegios de Educación Especial de Aragón y Navarra permitirá que las actividades  diseñadas por estudiantes de los grados, tras una formación en la materia impartida en las asignaturas y supervisada por los miembros del equipo, pueda aplicarse con los niños de estas entidades, valorada y utilizada a su vez para la formación de futuros estudiantes y maestros.

Idioma: Español

Año: 2021



Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Academic resources > Teaching innovation reports and infographics > [PISOC] Programa de Innovación Social



Back to search

Memoria del proyecto:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)