Resumen: The proposal we want to carry out is the introduction of engraving as an artistic practice in the classroom for the development of creative attitudes, reflection and analysis of students, as a tool to stimulate individual and group skills, teamwork and stimulation visual and expressive. We want to activate the ability to learn to learn through the classroom curriculum and the possibility of unlearning and relearning. With engraving as a medium, we will expose the theoretical references where the pedagogical approach is based and the importance of engraving taken to the classroom is contextualized. La propuesta que queremos llevar a cabo es la introducción del grabado como práctica artística en el aula para el desarrollo de actitudes creativas, de reflexión y análisis de los alumnos, como herramienta para estimular las habilidades individuales y grupales, el trabajo en equipo y la estimulación visual y expresiva. Queremos activar la capacidad de aprender a aprender a través del currículum del aula y la posibilidad de desaprender y reaprender. Con el grabado como medio expondremos las referencias teóricas donde se fundamentan el enfoque pedagógico y se contextualiza la importancia del grabado llevado al aula. Idioma: Español DOI: 10.48260/ralf.extra2.61 Año: 2020 Publicado en: Afluir II (2020), 103-113 ISSN: 2659-7721 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Dibujo (Unidad Predepartam. Bellas Ar.)