Resumen: El objetivo de este artículo es analizar la integración de la cultura de la creatividad y de la dimensión digital o informacional de la innovación tecnológica en el sistema público de servicios sociales de España, así como estudiar las relaciones entre ellas. Para conseguirlo, se han realizado entrevistas a través de cuestionarios autoadministrados a los responsables en materia de servicios sociales de las diecisiete comunidades autónomas. Los
principales resultados muestran que la cultura de la creatividad puede ser calificada como “media” en el conjunto español, presentando la innovación de carácter tecnológico unos valores ligeramente superiores. En ambos casos se han observado importantes diferencias entre comunidades autónomas. Finalmente, se ha demostrado la fuerte correlación entre la integración de la cultura de la creatividad y la dimensión tecnológica de la innovación. Idioma: Español DOI: 10.5569/1134-7147.78.01 Año: 2022 Publicado en: Zerbitzuan 78 (2022), 5-19 ISSN: 1134-7147 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Sociología (Dpto. Psicología y Sociología) Área (Departamento): Área Trabajo Social y Serv.Soc (Dpto. Psicología y Sociología)