Creatividad e innovación tecnológica en el sistema público de servicios sociales
Resumen: El objetivo de este artículo es analizar la integración de la cultura de la creatividad y de la dimensión digital o informacional de la innovación tecnológica en el sistema público de servicios sociales de España, así como estudiar las relaciones entre ellas. Para conseguirlo, se han realizado entrevistas a través de cuestionarios autoadministrados a los responsables en materia de servicios sociales de las diecisiete comunidades autónomas. Los
principales resultados muestran que la cultura de la creatividad puede ser calificada como “media” en el conjunto español, presentando la innovación de carácter tecnológico unos valores ligeramente superiores. En ambos casos se han observado importantes diferencias entre comunidades autónomas. Finalmente, se ha demostrado la fuerte correlación entre la integración de la cultura de la creatividad y la dimensión tecnológica de la innovación.

Idioma: Español
DOI: 10.5569/1134-7147.78.01
Año: 2022
Publicado en: Zerbitzuan 78 (2022), 5-19
ISSN: 1134-7147

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Sociología (Dpto. Psicología y Sociología)
Área (Departamento): Área Trabajo Social y Serv.Soc (Dpto. Psicología y Sociología)

Exportado de SIDERAL (2023-10-23-12:23:00)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > trabajo_social_y_servicios_sociales
articulos > articulos-por-area > sociologia



 Notice créée le 2023-03-13, modifiée le 2023-10-23


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)