Creatividad e innovación tecnológica en el sistema público de servicios sociales
Resumen: El objetivo de este artículo es analizar la integración de la cultura de la creatividad y de la dimensión digital o informacional de la innovación tecnológica en el sistema público de servicios sociales de España, así como estudiar las relaciones entre ellas. Para conseguirlo, se han realizado entrevistas a través de cuestionarios autoadministrados a los responsables en materia de servicios sociales de las diecisiete comunidades autónomas. Los
principales resultados muestran que la cultura de la creatividad puede ser calificada como “media” en el conjunto español, presentando la innovación de carácter tecnológico unos valores ligeramente superiores. En ambos casos se han observado importantes diferencias entre comunidades autónomas. Finalmente, se ha demostrado la fuerte correlación entre la integración de la cultura de la creatividad y la dimensión tecnológica de la innovación.

Idioma: Español
DOI: 10.5569/1134-7147.78.01
Año: 2022
Publicado en: Zerbitzuan 78 (2022), 5-19
ISSN: 1134-7147

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Sociología (Dpto. Psicología y Sociología)
Área (Departamento): Área Trabajo Social y Serv.Soc (Dpto. Psicología y Sociología)


Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2023-10-23-12:23:00)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2023-03-13, last modified 2023-10-23


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)