El inicio de la formación en España: la escuela de terapia ocupacional
Resumen: El inicio de la formación en terapia ocupacional en España se produjo en el año 1961 como parte de las actividades promovidas por la OMS dentro del programa E-23 “Rehabilitación de niños impedidos (1956-1967)”. La labor de Dña. Mercedes Abella como consultora de la OMS en el periodo 1961-1963 fue clave para sentar las bases de la Escuela de Terapia Ocupacional. El objetivo principal de este artículo es describir las características de la Escuela desde el inicio de la formación hasta su reconocimiento oficial en 1964. La metodología utilizada se fundamenta en la recopilación y análisis de fuentes primarias, tanto escritas como orales. Los resultados indican que el inicio de la formación en terapia ocupacional en España conllevó importantes esfuerzos personales y numerosas acciones que merecen nuestra atención para otorgarles el valor histórico que les corresponde.
Idioma: Español
Año: 2019
Publicado en: Tog (A Coruña) 16, 29 (2019), 96-103
ISSN: 1885-527X

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Fisioterapia (Dpto. Fisiatría y Enfermería)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2023-10-06-14:13:57)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2023-03-13, last modified 2023-10-06


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)