TAZ-TFG-2022-4654


Educación emocional y Pixar: Análisis y aplicación en primaria

Roberto Ferrer, Pedro
Castán Borderías, María Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La filmografía elaborada por el estudio de animación Pixar goza de gran aceptación crítica y social desde el propio momento de su creación hasta el momento presente en el que se realiza este trabajo de fin grado. Como todo trabajo de fin de grado, se trata un proceso científico de investigación con el que se pretende realizar una pequeña aportación al corpus teórico de la raza humana. En el caso de las siguientes páginas, se realiza una exhaustiva revisión bibliográfica que tiene por objeto reflexionar sobre la viabilidad que tiene llevar el trabajo realizado por el estudio de animación a un contexto diferente, el aula educativa. El objetivo de este proceso de acercamiento busca encontrar en Pixar el vehículo para hacer más accesible la educación emocional al alumnado. Aunque, en los últimos años existe un notable progreso en este campo y cada vez son más numerosos los estudios que se posicionan a favor de su aplicación, se trata de una competencia muy beneficiosa para individuo y sociedad que debe tener una mayor presencia en el sistema educativo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)