TAZ-TFG-2022-4528


Literatura y naturaleza: claves para la lectura ecocrítica de libros infantiles

Laín Sancho, Esther
Tabernero Sala, Rosa / Daniel Laliena Cantero (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: La escuela del siglo XXI se enfrenta a retos medioambientales, culturales y sociales. Para poder integrar de manera orgánica y pedagógica la conciencia medioambiental en la programación de acuerdo con los ODS, el presente trabajo fin de grado se propone llevar a cabo una reflexión sobre la perspectiva ecocrítica de los libros infantiles, así como identificar las claves con las que poder definir una lectura ecocrítica. Para ello se parte de claves propuestas en estudios anteriores, que se aplican al análisis de la lectura ecocrítica de tres obras infantiles canónicas. El análisis llevado a cabo confirma la operatividad de dichas claves y la adecuación del corpus seleccionado como canon formativo para el abordaje de la dimensión ecocrítica de la lectura en contextos escolares.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)