Abstract: En el presente trabajo se explica la importancia de la inteligencia emocional desde un punto de vista educativo, así como sus orígenes y evolución hasta la actualidad. La inteligencia emocional es una parte innata de los seres humanos y, por tanto, debe ser trabajada desde edades tempranas para garantizar el desarrollo global de los individuos. Se ha realizado una propuesta de intervención tomando como referencia las ideas de Goleman (1996) sobre los componentes que dan forma a la inteligencia emocional, con el objetivo de trabajar todos ellos de manera específica mediante diversas actividades. De esta forma se podrá observar el nivel de desarrollo del alumnado en cada uno de los componentes y establecer una conclusión general lo más objetiva posible. La propuesta de intervención se va a diseñar mediante una metodología de gamificación cuyo objetivo es plantear actividades atractivas y novedosas para el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria. Además, dicha propuesta se va a realizar en el patio del recreo ya que se pretende exprimir su potencialidad educativa. El patio de recreo es un espacio socializador, por lo que es un lugar adecuado para trabajar la inteligencia emocional del alumnado.