TAZ-TFG-2022-3723


Fútbol en el contexto escolar. Consideraciones docentes sobre su práctica y su contribución educativa. Propuesta metodológica.

Arnedillo Grau, Fernando
Aznar Cebamanos, Mónica (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022
Departamento de Ciencias de la Educación,

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo, parte de la hipótesis propia, de que los docentes de Educación Física no aplican el contenido del fútbol en los colegios de Educación Primaria de Aragón. A partir de esta hipótesis, se tiene como objetivo, analizar las consideraciones de los docentes de educación primaria de los diferentes centros de Aragón, sobre la introducción del fútbol como contenido en sus centros educativos en la asignatura de Educación Física. Posteriormente se presenta una propuesta metodológica.
Para realizar este trabajo, he utilizado una encuesta de google forms con la que se van a estudiar las consideraciones docentes sobre los deportes de oposición-cooperación y más concretamente del fútbol dentro de la asignatura de Educación Física. La muestra estaba formada por un total de 18 docentes que imparten clases de Educación Física la Educación Primaria de Aragón.
Como conclusión general, el trabajo presenta un alto porcentaje en la utilización de los deportes de oposición-cooperación, pero una media baja de utilización del fútbol como contenido en las clases de Educación Física. Los posibles motivos que aparecen en este trabajo son la falta de infraestructuras o material, el pensamiento de que no evita la discriminación de género, o la posible desigualdad técnica que existe entre sus participantes.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)