TAZ-TFG-2022-3713


El modelo de codocencia hacia la inclusión en las aulas de Educación Primaria

Labarta Arilla, Carmen
Cored Bandrés, Sergio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El objetivo del presente Trabajo Fin de Grado recae en dar respuesta al compromiso educativo determinado por la UNESCO a través del ODS 4-Educación 2030 y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en el cual se apuesta por un modelo educativo de inclusión. Los centros educativos deben concienciarse por un acompañamiento inclusivo del alumnado, en el que se potencie las capacidades de cada uno.
La herramienta de codocencia responde a las demandas que el modelo educativo de inclusión plantea y por ello, este recurso es tratado a lo largo del presente TFG.
Ser conocedores de la realidad actual de la codocencia en el plano educativo es primordial para vislumbrar su utilidad. Así como es esencial sopesar la opinión crítica de los diferentes agentes educativos sobre esta. Estos aspectos se ofrecen en este trabajo en la muestra de resultados de la investigación realizada a través de una entrevista cualitativa a dos agentes educativos: Profesorado de Educación Primaria y estudiantes universitarios de Magisterio en Educación Primaria.
El hallazgo más trascendente de la entrevista es la disposición de los colaboradores de la entrevista por desarrollar este modelo en sus aulas, reflejando la visible falta de recursos y formación a profesionales sobre el tema.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)