TAZ-TFG-2022-3697


Viabilidad de la implementación del libro álbum en las aulas de Educación Infantil según su tipología

Vico Pérez, Jennifer
Dueñas Lorente, José Domingo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este trabajo de fin de grado expone en primer lugar una aproximación al concepto de libro álbum y sus distintas tipologías, así como su implementación en las aulas como un formato pedagógico complementario a los libros tradicionales. Para ello, se analizan las obras para saber en qué grado el alumnado ha comprendido el libro álbum y se lleva a cabo la propuesta de intervención en dos aulas de 2º y dos de 3º Educación Infantil mediante los tres formatos de libro álbum; sin palabras (Sombras), de no ficción (La ciudad de los animales) y de ficción (El túnel).
Posteriormente, se realiza una investigación en la cual se basa en estudiar y categorizar las respuestas lectoras con el fin de hallar los posibles beneficios, a nivel pedagógico y/o social, de la implementación del libro álbum.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)