TAZ-TFM-2022-1180


RENOVANDO EL MALETÍN DE FOL. Metodologías activas como herramientas innovadoras para el aprendizaje significativo del módulo de FOL

Ascaso Gracia, Ana Isabel
Romanos Hernando, Fernando (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El sistema educativo debe ir de la mano de la continua transformación en la que vive inmersa la sociedad actual. Para ello es necesario contar con un profesorado comprometido con el aprendizaje, que otorgue gran importancia, tanto al diseño y organización de las actividades a desarrollar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como a la necesidad de fomentar en ese proceso la innovación e investigación educativa. Así, con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo, las metodologías activas son las herramientas que se utilizan para convertir al alumnado en parte activa y protagonista, incrementado su motivación y logrando la adquisición de las competencias que necesita para su inserción y convivencia en el mundo laboral y social a lo largo de toda la vida.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)