Expectativas y creencias del alumnado rural sobre su futuro profesional y académico
Resumen: Actualmente las escuelas rurales están siendo modelos alternativos de enseñanza en muchos puntos de España. Estas escuelas presentan ventajas educativas que no tienen las escuelas urbanas. ¿Pero qué opinan los alumnos de estas escuelas sobre su futuro académico y profesional? A pesar de que las investigaciones en este tema son escasas, en este estudio se pretenden conocer las expectativas y creencias del alumnado rural en cuanto a su futuro profesional y académico. Para ello, a través de un muestreo no probabilístico se seleccionó a 270 estudiantes correspondientes a escuelas rurales de Aragón, Cataluña y Andalucía. Para evaluar el objetivo planteado se elaboró un cuestionario ad hoc. Los resultados obtenidos se analizaron mediante el software estadístico SPSS en su versión 17. Entre estos resultados se encuentra que el 57, 8% de los estudiantes evaluados considera que tendrán éxito en su futuro académico y a más del 50% le gustaría trabajar en un empleo perteneciente al sector servicios. Por último, entre las conclusiones más relevantes se halla que el número de habitantes de los pueblos en donde los alumnos viven influye en la creencia que los estudiantes tienen de ellos mismos y en el trabajo que creen que desempeñarán.
Idioma: Español
DOI: 10.17811/rifie.45.1.2017.49-54
Año: 2017
Publicado en: Aula abierta 45, 1 (2017), 49-54
ISSN: 0210-2773

Factor impacto SCIMAGO: 0.226 - Education (Q3)

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica y Organiz. Esc. (Dpto. Ciencias de la Educación)
Área (Departamento): Área Métod.Invest.Diag.Educac. (Dpto. Ciencias de la Educación)


Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2023-05-25-14:26:07)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
Articles > Artículos por área > Didáctica y Organización Escolar



 Record created 2023-05-25, last modified 2023-05-25


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)