Del reconocimiento y la autoestima en los relatos de mujeres
Resumen: El objetivo de esta investigación fue analizar la autoestima en mujeres desde la interpretación de sus relatos de vida. Se empleó el método cualitativo, con un diseño de campo etnográfico, y tipo de investigación analítica. El instrumento fue la entrevista semiestructurada aplicado a una muestra no probabilística de doce mujeres. Los resultados obtenidos reflejaron una autoestima femenina no limitada a lo individual, incluyente de lo colectivo desde historias y procesos diversos. Se concluye que la carga social implícita en los estereotipos de género androcentristas incide en la construcción de la autoestima de estas mujeres.
Idioma: Español
DOI: 10.5281/zenodo.5771191
Año: 2022
Publicado en: Orbis (Maracaibo) 17, 51 (2022), 18-33
ISSN: 1856-1594

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Lengua y Liter. (Dpto. Didácticas Específicas)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2023-05-25-14:26:20)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2023-05-25, última modificación el 2023-05-25


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)