Resumen: En este artículo etnografiamos cómo los repartidores de comida a domicilio están reaprendiendo a trabajar en la economía de plataformas. En la intersección de la economía feminista y los estudios sociales de ciencia y tecnología, nuestro trabajo de campo rastrea el conjunto de prácticas, tácticas y saberes que producen los riders en torno al algoritmo. Atendemos a la producción colectiva de saberes porque, por un lado, frente a la opacidad que caracteriza a estas plataformas, situarlos en el centro del análisis nos permite visibilizar las relaciones que sostienen su trabajo, aquellas que los algoritmos invisibilizan pero sin las cuales no podrían operar; y porque, por el otro, nos permiten entender los mundos de algoritmos no como mundos cerrados sino como relaciones sociales que (pre)ocupan a los repartidores y cuyo manejo puede convertirse en una cuestión de cuidados. Idioma: Español DOI: 10.3989/dra.2023.001d Año: 2023 Publicado en: Disparidades. Revista de Antropologia 78, 1 (2023), e001d ISSN: 2659-6881 Factor impacto CITESCORE: 0.2 - Language and Linguistics (Q3) - Cultural Studies (Q3) - Linguistics and Language (Q4) - Anthropology (Q4)