Resumen: El Síndrome de Down es considerado como una alteración genética debido al cromosoma extra en el par 21, que implica que las personas presenten características fenotípicas de la mano de una discapacidad intelectual. Estas personas están caracterizadas por tener, entre otros, una estructura del aparato fonoarticulador que afecta a la correcta producción del habla, bajo cociente intelectual y baja estructuración de oraciones. Tomando de referencia las teorías del lenguaje, las dimensiones y componentes del mismo, se pasa a presentar el problema de cómo es el desarrollo lingüístico en personas con Síndrome de Down en todos sus ámbitos, en este caso, con dos niñas. Para resolver esta cuestión, se realiza una pre-evaluación de cada uno de los componentes del lenguaje para saber qué dificultades tienen en cada uno de estos ámbitos. Una vez que se han identificado esos errores, se procede a hacer una intervención para poder mejorar cada uno de esos componentes. Terminada la misma, se realiza una postevaluación que dará unos resultados finales sobre la efectividad de dicha intervención y se podrá observar cómo ha sido el desarrollo lingüístico de los dos sujetos. Por ello, el principal objetivo de dicho trabajo es explorar y analizar las posibles vías de intervención para la mejora del desarrollo del lenguaje en jóvenes con Síndrome de Down.