TAZ-TFM-2021-731


Al rescate de la memoria. Trabajar la memoria histórico-familiar a través del cómic y la novela gráfica y crear un Fanzine conjunto.

Zabala Zorrilla, Regina
Hernández Muñoz, Silvia María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2021
Unidad Predepartamental de Bellas Artes department,

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: En una sociedad hipermediatizada e hiperconectada en la que ha cambiado la manera de comunicarse y relacionarse, el Proyecto de Innovación Docente Al rescate de la memoria pretende hacer un alto en el modo de vida acelerado del alumnado y reparar y crear conciencia de la importancia del relato vivo de la memoria familiar. Trata de involucrar y motivar al alumnado estrechando los lazos intergeneracionales mediante la creación de un cómic o relato ilustrado que tenga como base la investigación y documentación de sus memorias familiares. Por otro lado, la Actividad de Aula Animarte propone dos actividades de animación con la intención de que sirvan como material de apoyo del Proyecto para la mejor visualización y construcción de la narración de sus historias. Ambos trabajos llevados a cabo en la asignatura de Dibujo Aplicado a la Ilustración I, componen el presente Trabajo de Fin de Máster comprendido en la modalidad A. Esta modalidad, tiene como fin responder ciertas problemáticas analizadas en el Ciclo Superior de Ilustración que se presentarán a lo largo del trabajo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)