TAZ-TFG-2023-4052


Tiempo para crear vínculos con Prácticas Restaurativas en Infantil.

Samperi Tena, Nuria
Gallardo Ortín, Laura (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2023
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretende mejorar las relaciones sociales desde la primera infancia aplicando las prácticas restaurativas. Requiere de una planificación pedagógica que ayude al descubrimiento de uno mismo y de los otros, para conseguir mejorar la convivencia y, en consecuencia, una disminución de los futuros conflictos en los centros educativos.
El objetivo principal es exponer una propuesta de intervención que permita favorecer la participación, la escucha y el sentimiento de pertenencia al grupo. Para ello, se han programado círculos restaurativos para el segundo ciclo de Educación Infantil.
Partimos de la idea de que, la buena gestión de las relaciones sociales requiere de prevención con nuevas visiones y métodos. Las prácticas restaurativas ofrecen una metodología que facilita la creación de vínculos entre los miembros del grupo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)