TAZ-TFG-2023-2672


Propuesta de un programa para prevenir la ansiedad infantil

Vives Monterde, Salomé
Rodríguez Jiménez, Tíscar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2023
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Personalidad,Evaluación y Tratamiento Psicológicos

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El trastorno de ansiedad es una alteración de temor e inquietud, producida como respuesta a ciertas situaciones o por una forma de ser. Si no se gestiona correctamente en edades tempranas, puede acarrear serios problemas en el futuro, como problemas graves de ansiedad o una depresión. Por este motivo, el objetivo principal del presente trabajo de final de grado, es crear un programa de prevención de la ansiedad infantil a través de los cuentos, para niños y niñas de 3 a 6 años. Los cuentos tienen una gran importancia en la etapa de educación infantil, ya que, entre otros beneficios, permite a los niños identificarse con los personajes de la historia, de manera que, con ayuda de los cuentos y a través de metodologías como el aprendizaje guiado y el juego, grandes protagonistas en las primeras etapas de vida, se han diseñado 10 sesiones de aprendizaje en las que se quiere ofrecer conocimientos y herramientas a los niños y niñas para saber gestionar sus emociones.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)