TAZ-TFG-2023-1675


Educación musical e iniciación al pensamiento lógico: búsqueda bibliográfica y propuesta de intervención en Educación Infantil.

Ruiz Barella, Oscar.
Sarfson Gleizer, Susana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2023

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: Este Trabajo fin de grado, tiene el objetivo de realizar una revisión bibliográfica para
conocer mejor las vinculaciones que existen entre la educación musical con el
pensamiento lógico-matemático centrándonos en la etapa de educación infantil.
También se realizará una revisión de currículo vigente en Aragón, para valorar la
presencia de la Educación Musical en Educación Infantil. Después de la revisión
bibliográfica y del currículo, este trabajo ofrece una propuesta de intervención
educativa, con el diseño de diferentes actividades, las cuales se han podido llevar a la
práctica y evaluar acorde a los resultados obtenidos en el aula.
Para empezar, se realiza una búsqueda bibliográfica significativa. Una vez expuestos
algunos puntos de confluencia entre educación musical y área lógico-matemática, se
procederá a desarrollar actividades didácticas teniendo en cuenta la aplicación del
pensamiento lógico a la educación musical en educación infantil. De esta forma se
propone potenciar los aprendizajes con la relación entre estas dos áreas.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)