TAZ-TFG-2023-1646


La música y la educación musical como elemento inclusivo en el sistema formal (Educación Infantil)

Ruiz Remiro, Marta Mariam
Sarfson Gleizer, Susana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2023

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este Trabajo fin de grado tiene dos principios fundamentales, la educación musical y la inclusión. El objetivo principal es dar visibilidad e importancia a la educación musical como pieza esencial para la inclusión en el sistema educativo, integrando a cada uno de los niños y
niñas teniendo en cuenta sus individualidades.
Para la realización del TFG se elabora una búsqueda de información sobre cómo la educación musical ejerce como elemento para desarrollar una función inclusiva en las diferentes situaciones de aprendizaje que se ponen en marcha dentro del centro educativo. Posteriormente, se diseña una propuesta didáctica de intervención, destinada hacia los niños y niñas de 3º de educación infantil, para tomar conciencia de sus fortalezas y debilidades,
enriqueciendo las relaciones interpersonales.
Tras los datos obtenidos a través de una revisión bibliográfica y la creación de la propuesta didáctica, se plantean unas conclusiones que suscitan unas reflexiones producidas por la realización de este trabajo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)