Resumen: El ciberactivismo se ha convertido en una estrategia comunicativa imprescindible para los movimientos sociales. Sin embargo, las acciones colectivas tienen autonomía propia y, por tanto, resulta necesario desentrañarlas. El objetivo de la investigación es analizar la movilización social en Colombia con motivo del Paro Nacional del 28 de abril de 2021 a través de la red social Twitter. El método ha consistido en el análisis descriptivo y de contenido del hashtag #SOSColombia. Los resultados evidencian una pluralidad de participantes de las principales ciudades colombianas con una significativa implicación de ciudadanos del exterior y constatan la existencia de una red de interacciones de tipo distribuida y de expresión espontánea que se movilizó de forma dinámica con un lenguaje enfadado que oscilaba entre la denuncia, la reivindicación y la acusación. Idioma: Español DOI: 10.5281/zenodo.10263044 Año: 2023 Publicado en: Temas y problemas de comunicación 21 (2023), 28-43 ISSN: 1514-2159 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Trabajo Social y Serv.Soc (Dpto. Psicología y Sociología)