El neuromarketing: Una nueva disciplina para la investigación de audien¬cias y de la opinión pública
Resumen: Las neurociencias pueden crear una ciudadanía distinta y una nueva disciplina: Neuromarketing capaz de modificar la Opinión Pública: audiencias y votantes. Se describen las técnicas utilizadas en la investigación comercial, utilizable en el ámbito social y político, que permiten conocer los impulsos, emociones y reacciones de la ciudadanía ante ciertos estímulos cuyo conocimiento puede ser tan beneficioso como perverso. Por ello, es necesario reflexionar sobre el neuroescepticismo, y algunos aspectos éticos. Se presentan para la discusión final algunos aspectos relativos a la privacidad y al anonimato de los participantes-usuarios, y a un comportamiento deontológicamente correcto por parte de los investigadores.
Idioma: Español
DOI: 10.7195/ri14.v12i2.666
Año: 2014
Publicado en: Revista Icono 14 12, 2 (2014), 395-415
ISSN: 1697-8293

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S115-GICID
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Periodismo (Dpto. Lingüíst. Gral. e Hisp.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2024-02-05-15:06:42)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2024-02-05, last modified 2024-02-05


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)