El neuromarketing: Una nueva disciplina para la investigación de audien¬cias y de la opinión pública
Resumen: Las neurociencias pueden crear una ciudadanía distinta y una nueva disciplina: Neuromarketing capaz de modificar la Opinión Pública: audiencias y votantes. Se describen las técnicas utilizadas en la investigación comercial, utilizable en el ámbito social y político, que permiten conocer los impulsos, emociones y reacciones de la ciudadanía ante ciertos estímulos cuyo conocimiento puede ser tan beneficioso como perverso. Por ello, es necesario reflexionar sobre el neuroescepticismo, y algunos aspectos éticos. Se presentan para la discusión final algunos aspectos relativos a la privacidad y al anonimato de los participantes-usuarios, y a un comportamiento deontológicamente correcto por parte de los investigadores.
Idioma: Español
DOI: 10.7195/ri14.v12i2.666
Año: 2014
Publicado en: Revista Icono 14 12, 2 (2014), 395-415
ISSN: 1697-8293

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S115-GICID
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Periodismo (Dpto. Lingüíst. Gral. e Hisp.)
Exportado de SIDERAL (2024-02-05-15:06:42)


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 Notice créée le 2024-02-05, modifiée le 2024-02-05


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