| Página principal > Comunicaciones y ponencias > Aprendiendo de los peatones senior: una experiencia de aprendizaje-servicio en seguridad vial > MARC |
000131920 001__ 131920 000131920 005__ 20240308105336.0 000131920 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0007 000131920 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0007 000131920 041__ $$a 000131920 100__ $$aGálvez-Pérez, Daniel$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España 000131920 245__ $$aAprendiendo de los peatones senior: una experiencia de aprendizaje-servicio en seguridad vial 000131920 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023 000131920 300__ $$e 000131920 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000131920 5203_ $$aEl aprendizaje-servicio es una metodología educativa que combina el aprendizaje con el servicio a la comunidad, permitiendo a los alumnos trabajar en necesidades reales de su entorno para mejorarlo. Este artículo describe una experiencia de aprendizaje-servicio en educación superior en el campo de la seguridad vial. En ella, los estudiantes de la asignatura “Gestión de la Circulación Viaria”, del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, analizaron los atropellos sufridos por personas mayores de 65 años en distintos distritos de la ciudad de Madrid. Posteriormente, los alumnos expusieron sus principales conclusiones a personas voluntarias de ese rango de edad en Centros Municipales de Mayores y, con su ayuda, identificaron puntos de conflicto para peatones sénior y propusieron actuaciones para conseguir un viario más seguro. Los resultados de la encuesta a los estudiantes mostraron un alto nivel de satisfacción con esta experiencia. 000131920 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ 000131920 6531_ $$aeducación 000131920 6531_ $$aaprendizaje-servicio 000131920 6531_ $$aingeniería civil 000131920 6531_ $$aseguridad vial 000131920 6531_ $$aparticipación ciudadana. 000131920 6531_ $$aeducation 000131920 6531_ $$aservice-learning 000131920 6531_ $$acivil engineering 000131920 6531_ $$aroad safety 000131920 6531_ $$apublic participation. 000131920 655_4 $$aComunicación 000131920 700__ $$aGuirao, Begoña$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España 000131920 700__ $$aVassallo, José Manuel$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España 000131920 700__ $$aMohíno Sanz, Inmaculada$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España 000131920 700__ $$aMolina-Sánchez, Rafael$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España 000131920 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España) 000131920 8564_ $$s981246$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/131920/files/007.pdf 000131920 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:131920$$pcomunicaciones-ponencias 000131920 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0007 000131920 980__ $$aCOMPON
El sistema ha encontrado un error mientras gestionaba su petición.
Los administradores del sistema han sido avisados.
En caso de duda, póngase en contacto con deposita@unizar.es