Factores académicos que favorecen la tutoría universitaria en la Modalidad de Estudios a Distancia: Perspectiva estudiantil en el trabajo de fin de grado

Romero-Saritama, José Miguel (Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador) ; Moreira Palacios, Máximo (Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador) ; Vélez-Mora, Diego Paúl (Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador)

Resumen: En los trabajos de fin de grado el acompañamiento académico es fundamental para su desarrollo y finalización, pero, presenta algunos desafíos debido a la falta de definiciones y estrategias claras para una tutoría efectiva. El objetivo de este estudio fue evaluar la percepción de los estudiantes sobre el papel de la tutoría académica brindada por los tutores en el desarrollo de su trabajo de fin de grado. Participaron 69 estudiantes de Estudios a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador. Los resultados mostraron valores altos positivos en la percepción estudiantil, siendo la dimensión de investigación la de mayor incidencia en el proceso tutorial del trabajo de fin de titulación. También se encontró que hay una clara relación entre las dimensiones académicas propuestas para el análisis del trabajo tutorial realizado por los directores del trabajo de fin de grado.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0008

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)