Proyecto piloto de aprendizaje servicio inclusivo, con acciones encaminadas hacia la pobreza energética

Aguilera Benito, Patricia (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Bach Buendía, Isabel (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; López-Asian Martínez, Juan (Universidad Politécnica de Madrid, España)

Resumen: El proyecto de Aprendizaje Servicio con título “Nos movemos por la pobreza energética”, une a la Fundación Down Madrid y a la Escuela Técnica Superior de Edificación (ETSEM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). La colaboración se estructura en torno a dos actividades principales: la elaboración de una guía de buenas prácticas para ahorrar energía en las viviendas y recorridos pedagógicos inclusivos en el Aula Taller de Instalaciones, que complementa la formación de los estudiantes. El objetivo es que las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales convivan y sigan formándose en un entorno inclusivo, dado que el siguiente paso a esta formación será su inclusión en el mundo laboral. Y además con este proyecto se pretende difundir una Guía de Buenas Prácticas para ayudar a personas que no pueden permitirse el acceso adecuado a la energía necesaria para cubrir sus necesidades básicas, como la calefacción, la refrigeración, el agua caliente y la iluminación.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0016

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)