Proyecto piloto de aprendizaje servicio inclusivo, con acciones encaminadas hacia la pobreza energética

Aguilera Benito, Patricia (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Bach Buendía, Isabel (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; López-Asian Martínez, Juan (Universidad Politécnica de Madrid, España)

Abstract: El proyecto de Aprendizaje Servicio con título “Nos movemos por la pobreza energética”, une a la Fundación Down Madrid y a la Escuela Técnica Superior de Edificación (ETSEM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). La colaboración se estructura en torno a dos actividades principales: la elaboración de una guía de buenas prácticas para ahorrar energía en las viviendas y recorridos pedagógicos inclusivos en el Aula Taller de Instalaciones, que complementa la formación de los estudiantes. El objetivo es que las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales convivan y sigan formándose en un entorno inclusivo, dado que el siguiente paso a esta formación será su inclusión en el mundo laboral. Y además con este proyecto se pretende difundir una Guía de Buenas Prácticas para ayudar a personas que no pueden permitirse el acceso adecuado a la energía necesaria para cubrir sus necesidades básicas, como la calefacción, la refrigeración, el agua caliente y la iluminación.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0016

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)