Abstract: Este trabajo presenta el Proyecto Aprendizaje-Servicio (ApS) “Aula de Resiliencia Urbana”. El mismo nace del doble objetivo de llevar a cabo la enseñanza de la Regeneración Urbana en grado y máster desde un enfoque centrado en la vocación social del Urbanismo y la reconexión de esta disciplina con la sociedad. Para ello se ha dado lugar a una metodología que, partiendo de la revisión de la literatura sobre la aplicación del ApS en la enseñanza del Urbanismo, lo aterriza en el ámbito de la Regeneración Urbana. Los resultados muestran que los objetivos didácticos se han alcanzado y

se ha potenciado la implicación del alumnado con la asignatura. Se identifica, asimismo, que el proyecto tiene una capacidad de transformación real, al hacer visible la necesidad de actuar desde una óptica de regeneración en los barrios que presentan peores indicadores socio-económicos y ambientales en Madrid y haber contribuido a la mejora efectiva de los mismos.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0021

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)