Resumen: Este trabajo presenta el Proyecto Aprendizaje-Servicio (ApS) “Aula de Resiliencia Urbana”. El mismo nace del doble objetivo de llevar a cabo la enseñanza de la Regeneración Urbana en grado y máster desde un enfoque centrado en la vocación social del Urbanismo y la reconexión de esta disciplina con la sociedad. Para ello se ha dado lugar a una metodología que, partiendo de la revisión de la literatura sobre la aplicación del ApS en la enseñanza del Urbanismo, lo aterriza en el ámbito de la Regeneración Urbana. Los resultados muestran que los objetivos didácticos se han alcanzado y

se ha potenciado la implicación del alumnado con la asignatura. Se identifica, asimismo, que el proyecto tiene una capacidad de transformación real, al hacer visible la necesidad de actuar desde una óptica de regeneración en los barrios que presentan peores indicadores socio-económicos y ambientales en Madrid y haber contribuido a la mejora efectiva de los mismos.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0021

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)