Metodología de aprendizaje a partir de la detección y solución de problemas reales. Diseño de accesorio portaobjetos para motocicleta Macbor

Islán Marcos, Manuel Enrique (Universidad Politecnica de Madrid, España) ; Nuere Menéndez Pidal, Silvia (Universidad Politecnica de Madrid, España) ; Acitores Suz, Adela Laura (Universidad Politecnica de Madrid, España) ; D'Amato, Roberto (Universidad Politecnica de Madrid, España) ; Blaya Haro, Fernando (Universidad Politecnica de Madrid, España)

Abstract: Este planteamiento parte de la necesidad de aprendizaje a partir de la observación y uso de los productos que ofrece el mercado y de los problemas que no están resueltos aún. Por tanto, será el propio alumno el encargado de encontrar una deficiencia o problema y por tanto una posibilidad de mejora. En el ejemplo que acompaña la propuesta, el alumno encontró una carencia en la usabilidad de una motocicleta de la marca Macbor, en la que no es posible la colocación de equipaje. La solución propuesta está basada en el diseño de un adaptador para la colocación de maletas existentes en el mercado.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0028

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)