Resumen: A pesar de su importancia, la gestión del conocimiento en instituciones de educación superior aun presenta ciertas carencias. En un estudio previo donde se comparaba la percepción que los estudiantes de ingeniería y magisterio tienen del modo en que gestionan el conocimiento en sus respectivas titulaciones, observamos que los últimos tienen, en general, una visión más positiva que sus homólogos de ingeniería. En el presente trabajo planteamos que estas diferencias se podrían explicar, al menos en parte, por la configuración de competencias de cada una de las titulaciones. Así, empleando técnicas de análisis de contenido y de minería de textos, observamos que la titulación de magisterio mantiene un cierto equilibrio entre las competencias relacionadas con conocimientos, capacidades y actitudes, mientras que en ingeniería ésta última dimensión está prácticamente ausente. Esta descompensación podría explicar por qué los estudiantes de ingeniería consideran menos relevantes aspectos que están íntimamente relacionados con las actitudes.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0054

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)