Un proyecto para el diseño de una evaluación acreditativa del profesorado en revisión y mejora, y colegialidad

Romero-Yesa, Susana (Universidad de Deusto, España) ; Aláez, Marian (Universidad de Deusto, España) ; Gutiérrez, Ainhoa (Universidad de Deusto, España) ; García-Olalla, Ana (Universidad de Deusto, España)

Abstract: En este trabajo se presenta el desarrollo de un modelo para la evaluación acreditativa del profesorado en las dimensiones de revisión, mejora y colegialidad en el contexto del programa DOCENTIA de la Agencia de Calidad española ANECA. Previamente a su institucionalización, se ha llevado a cabo una experiencia piloto consistente en diseñar los procedimientos e instrumentos necesarios, realizar una convocatoria experimental y evaluar todo el proceso. Como agentes de evaluación para la realización del autoinforme, se ha contado, además de con el profesorado que se presenta, con el alumnado de la asignatura y con la dirección académica. El proceso de evaluación de la convocatoria se realiza por evaluadores externos y se deja para un futuro próximo la incorporación del alumnado. Tanto el modelo como el proceso que se presentan podrían ser de interés para otras universidades que busquen la acreditación oficial y/o el proceso de mejora que promueve.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0057

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)