Conectomas arte y ciencia. Docencia y percepción desde el aprendizaje neuroestético

Gallardo Fernández, Vanessa (Universidad de Salamanca, España) ; González Rodríguez, Juan Sebastián (Universidad de Salamanca, España) ; González García, Carmen (Universidad de Salamanca, España) ; Salas Alonso, María Reina (Universidad de Salamanca, España)

Resumen: Las metodologías de gamificación, entre las que cabe destacar los juegos de escape por su creciente interés, han sido utilizadas para aumentar la motivación de los estudiantes a la hora de enfrentarse a asignaturas que consideran difíciles y tediosas. En el presente trabajo se ha realizado una evaluación formativa envolviéndola en una actividad de escape room inverso (consistente en diversas pruebas para llegar a un punto meta). Con ello, se pretende que los estudiantes preparen la asignatura transmisión de calor, materia transversal en diversos grados de ingeniería, en un entorno lúdico. Para evaluar el éxito de dicha actividad se realizó una encuesta de satisfacción, donde los estudiantes manifestaron la gran utilidad de dicha actividad y la ayuda que les ha supuesto en el proceso de aprendizaje de la asignatura.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0065

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)