Conectomas arte y ciencia. Docencia y percepción desde el aprendizaje neuroestético

Gallardo Fernández, Vanessa (Universidad de Salamanca, España) ; González Rodríguez, Juan Sebastián (Universidad de Salamanca, España) ; González García, Carmen (Universidad de Salamanca, España) ; Salas Alonso, María Reina (Universidad de Salamanca, España)

Abstract: Las metodologías de gamificación, entre las que cabe destacar los juegos de escape por su creciente interés, han sido utilizadas para aumentar la motivación de los estudiantes a la hora de enfrentarse a asignaturas que consideran difíciles y tediosas. En el presente trabajo se ha realizado una evaluación formativa envolviéndola en una actividad de escape room inverso (consistente en diversas pruebas para llegar a un punto meta). Con ello, se pretende que los estudiantes preparen la asignatura transmisión de calor, materia transversal en diversos grados de ingeniería, en un entorno lúdico. Para evaluar el éxito de dicha actividad se realizó una encuesta de satisfacción, donde los estudiantes manifestaron la gran utilidad de dicha actividad y la ayuda que les ha supuesto en el proceso de aprendizaje de la asignatura.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0065

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)