Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Genes Díaz, Jaider (Universidad de La Guajira, Colombia) ; Sierra, José (Universidad de La Guajira, Colombia) ; Romero Mora, Boris (Universidad de La Guajira, Colombia)

Abstract: La integración de tecnologías de información y comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje sigue siendo un tema relevante para investigar. El objetivo de la investigación fue analizar la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, la población estuvo integrada por (50) docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Guajira. El instrumento fue la encuesta, con escala tipo Likert, validado por expertos en la materia. Para la confiabilidad se empleó el coeficiente de Cronbach, donde el resultado fue 0,92. Los resultados evidencian que la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje favorece el desarrollo de entornos de formación eficaces porque facilitan la interacción entre docentes y aprendientes. De esta forma brinda a los actores del proceso la facilidad de acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar para construir conocimientos.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0068

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)