Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Genes Díaz, Jaider (Universidad de La Guajira, Colombia) ; Sierra, José (Universidad de La Guajira, Colombia) ; Romero Mora, Boris (Universidad de La Guajira, Colombia)

Resumen: La integración de tecnologías de información y comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje sigue siendo un tema relevante para investigar. El objetivo de la investigación fue analizar la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, la población estuvo integrada por (50) docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Guajira. El instrumento fue la encuesta, con escala tipo Likert, validado por expertos en la materia. Para la confiabilidad se empleó el coeficiente de Cronbach, donde el resultado fue 0,92. Los resultados evidencian que la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje favorece el desarrollo de entornos de formación eficaces porque facilitan la interacción entre docentes y aprendientes. De esta forma brinda a los actores del proceso la facilidad de acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar para construir conocimientos.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0068

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)