Política económica en acción mediante aprendizaje-servicio significativo en bachillerato

Maturana, Francisco (Colegio Sant Josep Obrer, España) ; Font, Francisco (Colegio Sant Josep Obrer, España) ; Menchaca, Iratxe (Universidad de Deusto, España)

Resumen: Este artículo presenta dos propuestas integradas de aprendizaje-servicio significativo dirigidas al alumnado de economía de bachillerato donde el énfasis se sitúa en el desarrollo de competencias y contenidos curriculares. Estos son, efectivamente, puestos al servicio de la sociedad, pero sin requerir una intervención presencial en el entorno de actuación elegido. Estos dos proyectos se enmarcan en una iniciativa más amplia que abarca la totalidad del curso y que enlaza con los ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio). La valoración de estos proyectos, a través de grupos de discusión ha sido muy positiva para todas las partes interesadas con las limitaciones derivadas de su puesta en funcionamiento en el mundo real.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0069

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)