Metacognición propiciada por los atributos de usabilidad en software educativos

Leguizamón, Fernanda (Universidad Nacional de Santiago del Estero, Argentina) ; Sosa, Mabel (Universidad Nacional de Santiago del Estero, Argentina)

Abstract: El diseño de sistemas digitales educativos o software educativos implica considerar y comprender aspectos de índole técnicos y educativos imbricados, con el fin de poder desarrollar aplicaciones que soporten efectivamente el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro de un contexto escolar. En este trabajo se indaga sobre los aspectos a considerar en el diseño y desarrollo de software educativos dotados de atributos de usabilidad que puedan ser utilizados con efectividad en la enseñanza y aprendizaje, y que promuevan el desarrollo de metacognición como una competencia de relevancia para el desempeño en la sociedad del conocimiento del siglo XXI.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0071

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)