Metacognición propiciada por los atributos de usabilidad en software educativos

Leguizamón, Fernanda (Universidad Nacional de Santiago del Estero, Argentina) ; Sosa, Mabel (Universidad Nacional de Santiago del Estero, Argentina)

Resumen: El diseño de sistemas digitales educativos o software educativos implica considerar y comprender aspectos de índole técnicos y educativos imbricados, con el fin de poder desarrollar aplicaciones que soporten efectivamente el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro de un contexto escolar. En este trabajo se indaga sobre los aspectos a considerar en el diseño y desarrollo de software educativos dotados de atributos de usabilidad que puedan ser utilizados con efectividad en la enseñanza y aprendizaje, y que promuevan el desarrollo de metacognición como una competencia de relevancia para el desempeño en la sociedad del conocimiento del siglo XXI.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0071

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)