Escuela y museos como recursos en proyectos artísticos de enseñanzaaprendizaje

Espinosa Urionabarrenechea, Luis María (Colegio Sagrada Familia-Grial. Valladolid, España) ; Castro Marín, Pablo de (Universidad de Valladolid, España) ; Pérez Mulas, Álvaro (IES Mariano Quintanilla, España) ; Falcón Astruga, Ana María (Escuela de Arte de Jerez de la Frontera, España) ; López Martínez, Esther (Escuela Superior de Diseño de Valladolid, España)

Abstract: El uso de recursos y nuevas metodologías normalmente inusuales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en cualquier etapa educativa, ya sea en la escolar o en la universidad, es una cuestión de reto para todo el estamento educativo. Este trabajo, tanto de estudio como de investigación, presenta un ejemplo de partida; cubriendo todos estos aspectos, este proyecto acabado enlaza con la cuestión del uso de los museos como un beneficioso recurso en el desarrollo de los trabajos educativos de artes plásticas, en cada nivel de educación secundaria, siendo incluso sus principios del aprendizaje mediante el descubrimiento aplicables en otros entornos tales como en los niveles de la etapa de educación primaria o más tarde en la universidad.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0072

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)