Efecto de una metodología ABR sobre la actitud del alumnado universitario hacia la asignatura de Expresión Corporal

Pérez-Calzado, Elena (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Gil Ares, Javier (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Coterón López, Javier (Universidad Politécnica de Madrid, España)

Abstract: La impartición de los contenidos de Expresión Corporal (EC) se ha visto dificultada por distintos factores entre los que se encuentra la escasa actitud del alumnado hacia la materia. Presentar una buena actitud favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo del presente estudio es mejorar la actitud del alumnado del grado en CAFYDE hacia la asignatura de EC. Para ello se pretende diseñar, implementar y analizar el efecto de una intervención con una metodología innovadora de Aprendizaje Basado en Retos (ABR) sobre la actitud (placer, preferencia e importancia) del alumnado. Se suministró un cuestionario a 72 estudiantes, antes y después de cursar la asignatura de EC. Los resultados mostraron un aumento de la actitud del alumnado hacia la asignatura tras haberla cursado, lo que sugiere que la metodología de ABR puede tener efectos positivos en la actitud del alumnado hacia los contenidos de EC.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0078

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)