Resumen: The present work analyses artificial intelligence (AI) in industrial design creativity. It emphasizes creativity as a key driver of innovation, supporting collaborative and multidisciplinary approaches such as co-creation and co-design, along with AI. Additionally, AI tools generate images from text. This highlights the interaction between designers and AI in product conceptualization. A sample of 80 students in industrial design engineering is analysed. This analysis highlights the benefits and challenges of this human-machine co-creation and concluding with future development options.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0103

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)