Abstract: En este trabajo se realiza una actividad docente centrada en la detección de las expectativas que tienen los estudiantes de un máster en Ingeniería acerca de su incorporación en el mercado laboral. Participan treinta y cinco estudiantes a través de un cuestionario y posterior discusión de grupo focalizada en el tema de su inserción al trabajo. Los resultados indican que valoran prioritariamente una retribución competitiva, poder desempeñar tareas en el departamento de I+D, preferentemente en España y esperan de las empresas que les faciliten información sobre el puesto, así como las condiciones de trabajo en el proceso de selección. Se muestran muy pragmáticos considerando como determinante la retribución en el momento de optar por un puesto de trabajo. Esta actividad es perfectamente transferible a cualquier grado y master implantados en la universidad española.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0119

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)