Resumen: En este trabajo se realiza una actividad docente centrada en la detección de las expectativas que tienen los estudiantes de un máster en Ingeniería acerca de su incorporación en el mercado laboral. Participan treinta y cinco estudiantes a través de un cuestionario y posterior discusión de grupo focalizada en el tema de su inserción al trabajo. Los resultados indican que valoran prioritariamente una retribución competitiva, poder desempeñar tareas en el departamento de I+D, preferentemente en España y esperan de las empresas que les faciliten información sobre el puesto, así como las condiciones de trabajo en el proceso de selección. Se muestran muy pragmáticos considerando como determinante la retribución en el momento de optar por un puesto de trabajo. Esta actividad es perfectamente transferible a cualquier grado y master implantados en la universidad española.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0119

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)