Resumen: En esta comunicación se describe una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) integrada en tres asignaturas del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, en la especialidad de Tecnología, que se imparte en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El servicio ha consistido en mejorar el “aula-avión” del colegio de educación especial Príncipe de Asturias, para que la experiencia de los alumnos con discapacidad intelectual que la utilizan sea lo más fiel posible a la realidad. Se expone el proceso de investigación-acción que se ha seguido con el fin de conocer el impacto que ha tenido en los estudiantes, fundamentalmente en relación a su futuro profesional. También se analiza el desarrollo de la actividad de ApS para detectar aspectos de mejora. Los resultados reflejan una valoración altamente positiva de cómo la experiencia de ApS ha influido en la formación de los estudiantes como futuros profesores comprometidos con las realidades de sus comunidades educativas.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0123

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)