TAZ-TFM-2014-020


Inteligencia Emocional en adolescentes

Pérez Puértolas, Verónica
Cañete Lairla, Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este estudio trata sobre la Inteligencia Emocional en Adolescentes. El objetivo de dicha investigación es la implementación de programas efectivos en el marco educativo que favorezcan la adquisición de diversas competencias emocionales necesarias para el afrontamiento de esta etapa vital. En relación a ello, se plantea si existen diferencias significativas en función del sexo y de la edad de los adolescentes para el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional. Para ello, se administró una encuesta o instrumento de medida conocido como autoinforme a los alumnos de 1º de ESO y 2º de Bachillerato de un Instituto de Educación Secundaría. De este modo, se utilizó un diseño denominado no experimental o expostfacto. En conclusión, se puede determinar que existen diferencias notables entre hombres y mujeres, no ocurriendo lo mismo con la variable correspondiente a la edad.


Palabra(s) clave (del autor): inteligencia emocional ; adolescentes ; diferencias en función del sexo ; diferencias en función de la edad ; programas educativos
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)