TAZ-TFM-2014-020


Inteligencia Emocional en adolescentes

Pérez Puértolas, Verónica
Cañete Lairla, Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: Este estudio trata sobre la Inteligencia Emocional en Adolescentes. El objetivo de dicha investigación es la implementación de programas efectivos en el marco educativo que favorezcan la adquisición de diversas competencias emocionales necesarias para el afrontamiento de esta etapa vital. En relación a ello, se plantea si existen diferencias significativas en función del sexo y de la edad de los adolescentes para el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional. Para ello, se administró una encuesta o instrumento de medida conocido como autoinforme a los alumnos de 1º de ESO y 2º de Bachillerato de un Instituto de Educación Secundaría. De este modo, se utilizó un diseño denominado no experimental o expostfacto. En conclusión, se puede determinar que existen diferencias notables entre hombres y mujeres, no ocurriendo lo mismo con la variable correspondiente a la edad.


Free keyword(s): inteligencia emocional ; adolescentes ; diferencias en función del sexo ; diferencias en función de la edad ; programas educativos
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)